El Español
Actualidad
|
A Coruña

RTVE estrena el martes un reportaje sobre el chef José Andrés con imágenes de A Coruña

La ONG creada por el cocinero para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus repartió más de dos millones de comidas en toda España
El chef José Andrés en la Cocina Económica de A Coruña.
Concello da Coruña
El chef José Andrés en la Cocina Económica de A Coruña.
Ofrecido por:

RTVE estrena el próximo martes José Andrés. Cocina frente a la pandemia, un reportaje sobre el trabajo que realiza en España la World Central Kitchen (WCK), la ONG del cocinero. La cadena pública grabó durante la visita del asturiano a A Coruña varias imágenes que serán emitidas el día 7, justo un mes después de que el prestigioso cocinero visitase la ciudad y destacase su compromiso social durante la pandemia. El contenido reflejará como el chef internacional habla con la gente que hace cola para recoger comida, reparte menús y agradece la labor de los voluntarios.

José Andrés creó WCK para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus y la asociación ya ha repartido más de dos millones de menús en todo España. El reportaje que emitirá Televisión Española se centra tanto en las personas que han tenido que recurrir a las colas de las asociaciones para tener comida como en la labor realizada por los voluntarios en diferentes puntos de la geografía nacional.

El equipo de periodistas siguió al cocinero, nacionalizado estadounidense, por diferentes puntos de la geografía española donde su ONG realiza una acción solidaria. Alejandra Andrade, Premio Ondas 2019, es la conductora del reportaje, según recoge RTVE en su web, y estuvo con José Andrés en emplazamientos como A Coruña, Valencia, Barcelona o Madrid.

Actualidad