El Español
Actualidad
|
A Coruña

Roban en más de 20 coches aparcados en Perillo y Montrove (A Coruña) este fin de semana

Afectados denuncian daños materiales en los vehículos como rotura de ventanillas y hacen un llamamiento para que vecinos de zonas cercanas a las de estos sucesos no dejen nada de valor en los coches
Ofrecido por:

Los robos y actos vandálicos no cesan en las últimas semanas en A Coruña y este fin de semana se han extendido también a los alrededores de la ciudad. La noche del viernes al sábado, vecinos de la zona han denunciado robos en más de 20 coches aparcados en las localidades coruñesas de Perillo, Montrove y O Seixo.

"A mí me tocó, no se pudieron lleva nada de valor pero me rompieron la ventanilla del coche", explica un vecino de Perillo, que añade que cuando presentó la denuncia ante la Guardia Civil de Oleiros le trasladaron que las principales hipótesis sobre este suceso se centran en la posibilidad de que "los responsables puedan ser algún tipo de banda que busca coches a los que poder robar rápido".

"Que la gente tenga cuidado con lo que deja en el coche al aparcar", advierte el afectado, un aviso que se extiende a los residentes en las zonas próximas donde se han producido los robos. Asimismo, este domingo un establecimiento de la calle Orzán también ha sufrido desperfectos en lo que aún no se sabe si fue un acto vandálico o un intento de robo, ya que el doble cristal amaneció roto y se sospecha que se utilizó un elemento pesado del alcantarillado para fracturarlo.

Además, presuntamente una panadería de la plaza de Pontevedra también amaneció con daños materiales al parecer causados por el mismo elemento, algo que aún se está investigando por parte de la Policía Local.

Actualidad