El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Registrado un terremoto de magnitud 3,6 en Oroso (A Coruña), que se sintió en Santiago

El temblor se produjo a las 19:08 horas de la tarde de hoy en la localidad coruñesa, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN)
Terremoto registrado en Oroso (A Coruña).
IGN
Terremoto registrado en Oroso (A Coruña).

Este jueves se ha registrado un terremoto de magnitud 3,6 en la localidad coruñesa de Oroso, que se ha llegado a sentir en Santiago de Compostela. Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a través de su página web.

El temblor se produjo a las 19:08 horas de la tarde de hoy en Oroso, según se puede observar en los datos publicados. Su profundidad ha sido de seis kilómetros, mientras que la latitud se sitúa en 42.9429.

El terremoto ha llegado a notarse en Santiago de Compostela, que está a pocos kilómetros de Oroso. Algunas personas han señalado a través de las redes que el temblor se pudo sentir en distintos lugares de la capital gallega, como el Campus Norte, la zona Vieja o incluso en Lavacolla.

El IGN ha facilitado un cuestionario para que cubran aquellos ciudadanos que sintieron el terremoto. Esto le permite evaluar cómo ha sido el temblor y dónde se ha sentido con mayor exactitud.

Actualidad