El Español
Actualidad
|
A Coruña

Recogen firmas para pedir la apertura del parque del Observatorio en A Coruña

Los vecinos del Agra del Orzán quieren que este espacio verde se abra también en horario de tarde y los fines de semana. También piden la construcción de una zona recreativa para niños
Parque del Observatorio
Change.org
Parque del Observatorio
Ofrecido por:

"Apertura Observatorio XA". Ese es el titulo de la petición que vecinos de la zona del Agra del Orzán, en A Coruña, iniciaron en la plataforma Change.org, para instar al Concello de A Coruña a que abra todos los días de la semana el parque del Observatorio Meteorológico, situado en la calle Canceliña.

En la actualidad el parque que se ubica junto a las instalaciones del Observatorio Meteorológico de la Aemet solo abre en horario de mañanas; así que ahora, una vez más, solicitan que este espacio verde abra sus puertas también en horario de tarde y los fines de semana.

Los vecinos de las calles Páramo,Canceliña, Pascual Veiga, Villa de Negreira, y calles colindantes, denuncian que "llevan años sin tener una zona verde dónde acudir con sus mascotas, pasear o un sitio para jugar los niños". Y es que las instalaciones del parque del observatorio "permanecen cerradas por las tardes y fines de semana, con restricciones para los animales", señalan en su petición.

"Solicitamos que este terreno abra todos los días de la semana en horario de tarde y los fines de semana", reclaman, al tiempo que instan a que "permitan el acceso a animales y se construya una pequeña zona recreativa para niños".

Los vecinos de esta zona coruñesa no están de acuerdo con que un espacio de tales dimensiones permanezca cerrado y denuncian que, ante el cierre de este espacio, se ven obligados a desplazarse hasta el parque de Los Puentes.

La apertura de este espacio verde fue uno de los proyectos que tanto BNG como Marea Atlántica incluyeron en sus respectivos programas electorales para las pasadas elecciones locales del mes de mayo.

Actualidad