El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Quejas por la acumulación de basura en barrios de A Coruña tras un mes de emergencia sanitaria

Vecinos se quejan de que la basura vuelve a acumularse en algunos puntos de la urbe. El Concello señala que la emergencia sanitaria se mantendrá hasta que el servicio de recogida "se normalice completamente"
Basura acumulada este miércoles en el barrio de Adormideras
Cedida
Basura acumulada este miércoles en el barrio de Adormideras
Ofrecido por:

El pasado 28 de febrero, el Concello anunciaba la declaración de la emergencia sanitaria ante el conflicto de basura que dejó durante una semana imágenes de toneladas de basura sin recoger por las calles de la ciudad. Ahora, un mes después de la declaración de este estado de emergencia, vecinos vuelven a quejarse de la acumulación de basura en algunos barrios de la ciudad.

La situación, tal y como indican desde el Concello, se va normalizado pero, señalan, la emergencia sanitaria se levantará cuando "el servicio se normalice completamente", lo que todavía no ha sucedido.

Mientras no se logra esta normalidad, en varios puntos de la ciudad vuelve a acumularse basura dentro y fuera de los contenedores, tal y como reflejan imágenes tomadas por Quincemil en el día de hoy, así como otras fotografías que vecinos hicieron llegar a este mismo medio.

Basura este miércoles en la zona centro

Vecinos de Adormideras aseguran llevar varios días con basura acumulada dentro y fuera de contenedores, e incluso señalan que, entre los desperdicios acumulados, hay un colchón que "lleva 10 días" tirado junto a los contenedores. Una vecina, en concreto, asegura que ya ha trasladado sus quejas a través del teléfono 010.

Las imágenes de la basura acumulada también se repetían este mismo miércoles en zonas céntricas de la ciudad. En el Obelisco, las basura rebosaba en varios contenedores, e incluso muchas bolsas de desperdicios y cartones se amontonaban alrededores de estos contenedores repletos.

La emergencia sanitaria se mantendrá hasta la total normalidad

La alcaldesa de A Coruña señalaba recientemente que confiaba en que la emergencia sanitaria pudiese levantar en un breve periodo de tiempo, pero ya advertía que esto no sucedería hasta que la situación estuviese completamente normalizada, lo que todavía no ha sucedido.

La emergencia sanitaria, además de permitir al Concello interponer sanciones por el incumplimiento de los contratos pactados, conllevaba un refuerzo en los trabajos de recogida y limpieza a través de la contratación de la empresa Tragsa.

Actualidad