El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Programa de conciliación en verano en Ames: Inscripción, plazos y requisitos

Las familias que deseen participan se pueden inscribir desde el 22 de abril y hasta el 6 de mayo
Niños en un patio de colegio en una imagen de archivo.
Niños en un patio de colegio en una imagen de archivo.

El Concello de Ames vuelve a ofrecer un año más el servicio de conciliación "Xuño lúdico", que este 2024 se desarrollará del 24 al 28 de junio. Se trata de una medida que busca ayudar a las familias amesanas a compatibilizar la vida laboral y familiar.

Para participar en el programa es necesario cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Ames, tener hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil o en Primaria, acreditar la necesidad de conciliar y no tener deudas con la hacienda municipal.

El programa se desarrollará en el CEIP da Maía, en Bertamiráns, y en el CEP de Ventín, en O Milladoiro. El horario será de 7:30 a 16:00 horas e incluye los servicios de comedor y Bos días.

Inscripción

El plazo para inscribirse comienza este lunes, 22 de abril y termina el próximo 6 de mayo. Los interesados deben cubrir este documento y entregarlo junto con la siguiente documentación: copia del libro de familia, DNI del titular de la cuenta, documentación que acredite la necesidad de conciliar y, si es necesario, informe médico en el que se indique la necesidad de dieta o tratamiento especial.

Se puede presentar bien en la sede electrónica del Concello de Ames o en las oficinas de asistencia de registro del Concello (en O Milladoiro y Bertamiráns). Terminado en plazo de inscripción, el Concello publicará la lista provisional de admitidos y excluidos.

TEMAS:
Actualidad