El Español
Actualidad
|
A Coruña

Prestigiosos cocineros coruñeses valorarán las creaciones de pequeños chefs de 3 a 5 años

Los chefs Luis Veira, Fernando Agrasar e Iván Dominguez forman parte del jurado de un concurso de cocina infantil en el que participaron más de cien escolares
Uno de los pequeños chefs que participó en el concurso
Colegio Montespiño
Uno de los pequeños chefs que participó en el concurso
Ofrecido por:

Por un día, cambiaron los cuadernos por los fogones. Más de un centenar de niños de entre 3 y 5 años de distintos colegios de la ciudad de A Coruña se convirtieron en pequeños chefs al participar este pasado sábado en la VII Edición del Concurso Little Chef organizado por el Colegio Montespiño.

Debido a la pandemia, este año el certamen se celebró de manera online. Sin embargo, pese a estas circunstancias, los más pequeños no dejaron de disfrutar elaborando sus recetas de cocina y experimentando de manera divertida con diferentes ingredientes y sabores.

¿Qué pequeño chef será el galardón? ¿Qué receta será la ganadora? Quien mejor par valorarlos que los auténticos chefs. El Jurado compuesto por las Estrella Michelin: Luis Veira de Árbore da Veira, Fernando Agrasar "Caco" del Restaurante As Garzas e Iván Domínguez del Restaurante Nado, evaluarán el próximo jueves 26 a las 10:30, cada receta en función de la creatividad, presentación y degustación.

La entrega de premios la realizarán los chefs a continuación en este colegio que celebra este encuentro lúdico dentro de su Programa de Hábitos Saludables que lleva a cabo desde hace unos años.

Este proyecto, según informa el centro escolar, que desarrolla diversas actividades propias en todas las etapas, "fomenta entre los alumnos la alimentación saludable y el ejercicio físico, trabajando la autoestima entre los adolescentes".

Actualidad