El Español
Actualidad
|
A Coruña

PP y Vox se enfrentan en redes sociales por el acta que se disputan con el BNG en A Coruña

Ambas formaciones han realizado dos vídeos en los que tratan de explicar a los votantes cual es el "voto útil" este domingo
17:20 · 08/11/2019
@Vox_LaCoruna_

La recta final de esta breve campaña electoral en A Coruña ha sido utilizada por los partidos de la derecha para intentar concentrar el mayor número de votos posibles para sus formaciones. El PP y Vox se han enzarzado en redes sociales solicitando el "voto útil" para sus candidatos.

Esto se debe a que en la provincia hay un diputado en disputa entre el PP, Vox y el BNG. En función de una reducida cantidad de votos, cualquiera de los tres partidos podrían conseguir esa acta en las elecciones y representar a A Coruña en el Congreso de los Diputados. Por eso, el PP inició estos días una campaña a nivel nacional con la que buscaba aglutinar el voto del "centro-derecha" para evitar "echar a Sánchez".

En las distintas redes sociales locales de los Populares se han colgado vídeos en los que señalan la cantidad de votos "tirados a la basura" por votar a Vox y Ciudadanos. En A Coruña, el PP señala que fueron 38.000 y pide para su partido esos votos de la derecha.

Sin embargo, Vox ha respondido a este vídeo con otro de similares características en el que tratan de explicar de forma didáctica cómo el voto al PP puede acabar beneficiando a la izquierda. Para ello han incluido en la ecuación al BNG, el otro partido que se disputa un escaño. Señalan que el "único voto útil es Vox" y que elegir al PP puede suponer que los "independentistas" lleguen al Congreso.

El BNG no ha sacado ningún vídeo similar, pero sí participó en el debate de la TVG, al que Vox rechazó ir. Néstor Rego, candidato por A Coruña, señaló que el voto a la formación nacionalista serviría como "muro de contención" contra la ultraderecha.

En abril, tanto Vox como BNG se quedaron sin representación por A Coruña, pero los segundos señalaron que la alta participación nacionalista en los comicios evitó la irrupción de la ultraderecha en A Coruña y Galicia. Este domingo, según las encuestas, la situación está más ajustada y cualquiera de las dos formaciones podría llegar al Congreso.

Actualidad