El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

Pontedeume (A Coruña) reanuda las visitas al castillo de Andrade

El castillo abrirá sus puertas al público, desde mañana y hasta el 15 de septiembre, después de haber sido sometido a labores de conservación y mantenimiento
Tareas de mantenimiento en la fortaleza.
Concello de Pontedeume
Tareas de mantenimiento en la fortaleza.
Ofrecido por:

El castillo de los Andrade, en Pontedeume (A Coruña), abrirá, desde mañana, sus puertas al público en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, tal y como han informado desde la administración local.

Las visitas a la fortaleza se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre, con el aforo limitado a 10 personas y obligado uso de la mascarilla y, añaden desde el ayuntamiento, "respetando las indicaciones recomendadas por el personal de atención turística".

El castillo viene, además, de someterse a una serie de intervenciones para garantizar su correcta conservación y mantenimiento con la retirada de la vegetación concentrada en los muros o la aplicación de tratamientos que permitan debilitar los sustratos vegetales y, añaden desde el consistorio, siguiendo las prescripciones dictadas desde la Dirección Xeral de Patrimonio.

La intervención, que permitirá a la fortificación lucir en todo su esplendor, arrancó a finales de mayo con el apoyo de la Deputación da Coruña, dentro de su Plan Provincial de Cooperación de Obras e Servizos, contando con una ayuda de 30.250 euros.

Así, a partir de mañana, uno de los principales símbolos de la memoria histórica de la villa volverá a recibir visitantes; consolidando su condición de atractivo turístico, ya que, según indica el concello, durante las últimas temporadas de verano y Semana Santa recibió más de 6.000 visitantes.

Cultura