El Español
Actualidad
|
A Coruña

Pompas de jabón por más profesores especializados en el colegio Labaca de A Coruña

El gobierno local apoyó la concentración de padres para pedir que se mantenga el profesional responsable de audición y lenguaje
18:48 · 01/10/2019
Concello da Coruña

A CORUÑA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Padres y madres del CEIP Labaca de A Coruña han secundado este martes una concentración, ante el centro, para exigir la cobertura de la plaza de profesor audición y lenguaje que atienda las necesidades específicas de alumnos con problemas de dicción y de expresión. A la protesta, han asistido también representantes de la Corporación coruñesa.

En un comunicado, el ANPA del CEIP Labaca denuncia la ausencia de este tipo de especialista, que desarrolla su labor con estudiantes con trastornos específicos como los del espectro autista o los relacionados con el lenguaje, según recuerdan. Además, asegura que al centro tampoco se ha incorporado uno de los dos auxiliares educativos con los que contaba el colegio el pasado curso escolar.

Por otra parte, estima que en la actualidad "por lo menos 19 niños no están recibiendo la atención personalizada que necesitan". Además, advierte que esta situación de falta de personal docente se está dando también en otros centros del área coruñesa.

Tras hacerse público su caso, la alcaldesa, Inés Rey, se ha comprometido a hablar con la Administración autonómica para llegar a una solución, al tiempo que recuerda que esta reclamación se suma a la de otros seis colegios de la ciudad que actualmente no cuentan con esta especialidad.

Actualidad