El Español
Actualidad
|
A Coruña

Pillan a un policía local dando patadas a un gato en Pontedeume, A Coruña

La asociación animalista Libera! ha pedido que se investigue al agente
18:17 · 14/01/2020
Policía Local

El vídeo de un policía local propinando patadas a un gato que había sido atropellado se ha difundido en las redes sociales, en donde los usuarios han criticado la actuación del agente.

En las polémicas imágenes se observa como el policía, que estaba regulando el tráfico, desplaza con el pie al animal que tras colarse entre los coches resultó alcanzado por un vehículo. A consecuencia del golpe, el gato quedó sobre la calzadada malherido y el agente lo apartó hacia la acera empujándolo.

Una estudiante grabó el vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, ya que para algunos las formas del policía no han sido las más correctas. En este sentido, varios tuiteros comentan que el agente debería haber cogido en brazos al animal para quitarlo de en medio de la vía en lugar de moverlo con el pie.

Tras lo ocurrido, la asociación animalista Libera! ha solicitado al Concello de Pontedeume que investigue al agente por apartar "a patadas" a un cachorro de gato que fue atropellado. "En lugar de tomar medidas para evitar o sufrimento do gatiño, o individuo afastouno da vía pública de formas moi cuestionables", asegura la entidad.

???? O Concello de Pontedeume quere manifestar, ante as imaxes que circulan nas redes sociais, que lamenta o acontecido. O...

Posted by Concello de Pontedeume on Tuesday, January 14, 2020

Por su parte, el ejecutivo local ha emitido un comunicado en el que lamentan los hechos, y aseguran que ya se han puesto en contacto con el agente responsable de los hechos y con la Jefatura General de la Policía Local para "aclarar o ocorrido". En este sentido, explican que "de ser necesario, tomar as medidas e accións oportunas, coa intención de que non se repita un feito deste tipo".

Actualidad