El Español
Vivir
|
Música

O norte non para: Pospuesto el concierto de Los Secretos en el Palexco de A Coruña

La organización explica que tomaron la decisión por "motivos técnicos" y ya estudia en qué fecha podrá producirse la actuación, prevista para mañana
Ofrecido por:

La primera actuación del primer festival en la "nueva normalidad" de A Coruña ha sido pospuesto por "motivos técnicos". La situación de incertidumbre actual llevó a la organización a aplazar la actuación de Los Secretos de mañana a las 20.00 horas en el Palexco. Los responsables de O norte non para estudian posibles fechas para que el grupo pueda actuar en el futuro en el marco de este festival coruñés.

Los promotores de O norte non para ya trabajan con el auditorio y con los artistas para concretar cuándo podrá reubicarse la actuación de la agrupación madrileña. "Hay muy buena intención por todas las partes para volver a hacerlo en condiciones óptimas", indica el responsable de Rababiero Promociones, Santiago Segret.

"Estamos muy abiertos a que pueda haber algún otro tipo de cambio", explica Segret, en referencia a que las normas sanitarias o la seguridad de los asistentes puedan llevar a más aplazamientos, ya que la situación actual no es estable como consecuencia del coronavirus. Los responsables de O norte non para siguen atentamente las noticias, como el rebrote de A Mariña, y están pendientes de que los artistas invitados, como Moncho Borrajo que viaja desde Tenerife, puedan desplazarse hasta A Coruña.

Segret explica que la organización del festival cumple con todos los requisitos establecidos por el DOG, como el uso obligatorio de mascarilla, y que favorece el distanciamiento entre los asistentes en el interior de la sala Gaivota del Palexco donde va a celebrarse O norte non para.

Este será el primer festival en la denominada como "nueva normalidad" en A Coruña. Además de Los Secretos, está previsto que actúen Andrés Suárez, Moncho Borrajo, Alejo Stivel, Coque Malla, León Benavente y el espectáculo 'Noites de Retranca' de Luis Zahera y Oswaldo Digon. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla.

Vivir