El Español
Deporte
|
Más Deporte

Nuevo hito para el club 'Buxaina' de Ferrol: Alba González irá al nacional alevín

Es esta la segunda clasificación del club para un campeonato nacional en lo que va de 2021 y en toda su historia, evidenciando el salto de calidad que ha experimentado este conjunto
Imagen de archivo de la joven Alba.
Sergio Núñez
Imagen de archivo de la joven Alba.
Ofrecido por:

En el 'Club Buxaina' de patinaje artístico de Ferrol han escrito un nuevo hito en su historia, con la clasificación de la joven Alba González para el campeonato nacional de Girona, en categoría alevín, que se desarrollará a partir del jueves. El pasado junio, desde el club 'Buxaina', celebraban su primera participación en un nacional con la clasificación de la patinadora Laura Cebral y, tan solo unos meses después, vuelven a medirse en una competición de máximo nivel.

La joven Alba, que solo lleva tres años compitiendo en esta disciplina, y cuenta con tan solo once años de edad, se entrena bajo las directrices de Patricia Dopico que puede sentirse orgullosa de estar elevando, en una época tan complicada, el nombre de Ferrol a la élite del patinaje artístico.

Dificultades para entrenar

En un momento tan dulce, en lo deportivo, el club 'Buxaina', en unión de otros clubes de la ciudad como el Club Baloncesto Costa Ártabra y O Parrulo, ha mostrado su disconformidad por la decisión "unilateral" del ayuntamiento de suspender los entrenamientos de cerca de dos centenares de niños para celebrar las pruebas de acceso a Navantia.

Critican los clubes, en un comunicado conjunto, el escaso margen de maniobra que dispusieron para alertar a las familias de los cambios de programación, ya que explican que desde el concello se limitaron "a mandar un correo electrónico el viernes a las 15 horas, dejando apenas 48 horas para reubicar a todos los chicos y chicas que entrenan diariamente en esas instalaciones".

Esperan que este tipo de problemáticas sean atajadas por un gobierno municipal al que acusan de dejadez, en esta materia, y consideran que esta situación es "un claro ejemplo de la importancia que para el Concello de Ferrol tiene el deporte y, lo que es mas grave, es también un claro ejemplo de la importancia que para el Concello de Ferrol tiene el bienestar de nuestra juventud".

Desde el jueves y hasta el sábado, el club 'Buxaina' podrá olvidar estos problemas logísticos para centrarse en la intervención de Alba en el campeonato nacional y seguir escribiendo líneas en la Historia de un conjunto que está demostrando el potencial de Ferrol en esta disciplina.

TEMAS:
Deporte