El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Laura Cebral, promesa del patinaje artístico ferrolano, participará en el campeonato nacional

La joven patinadora es miembro del club 'Patinaxe Artística Buxaina Ferrol' que tendrá por primera vez representación a nivel nacional.
Laura Cebral, clasificada para el campeonato nacional.
Sergio Núñez
Laura Cebral, clasificada para el campeonato nacional.
Ofrecido por:

En el club 'Patinaxe Artística Buxaina Ferrol' están de enhorabuena y es que será la primera vez en su historia que una representante del club de la ciudad departamental compita en el campeonato nacional. La protagonista, Laura Cebral, una joven de 15 años que, tras competir durante solo cuatro años, ha logrado clasificarse para la máxima competición en nuestro país, en la categoría juvenil.

Un emocionado equipo técnico explica que esta noticia les ha cogido "por sorpresa" y que, tras un año complicado para Laura, que había sido preseleccionada la pasada temporada para disputar el nacional y tuvo que ver aplazado su sueño por la situación sanitaria, que acogen en el club con "enorme alegría".

La joven Cebral, entrenada por Patricia Dopico, lleva tan solo cuatro años practicando patinaje artístico, todos ellos en el club 'Patinaxe Artística Buxaina Ferrol' y eso supone, si cabe, todavía más satisfacción para el staff técnico formado por la propia Dopico, como entrenadora, y Pablo Vasallo, como coreógrafo.

Cebral en una de las competiciones en las que ha participado. Foto: S. Núñez.

En el campeonato gallego, explican desde el cuerpo técnico, Laura consiguió una, nada desdeñable,  3ª posición, dándole la clasificación para participar en el campeonato nacional, en categoría juvenil, que se celebrará en Tarragona entre el 1 y el 3 de julio.

Una experiencia que será inolvidable para la joven promesa del patinaje artístico ferrolano, Laura Cebral, y que pone fin a una racha complicada de lesiones y confinamientos, tal y como exponen desde el club que la ha visto crecer, en esta disciplina artística, desde el mismo momento en que Cebral se calzó sus primeros patines.

TEMAS:
Deporte