El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nueve jabalíes recorren el núcleo urbano de Cambre (A Coruña) y destrozan unos jardines

Entre los desperfectos, los animales levantaron varias zonas de césped y arrancaron flores
Los destrozos de los jabalíes los jardines de Cambre
Concello Cambre
Los destrozos de los jabalíes los jardines de Cambre
Ofrecido por:

Los jabalíes campan a sus anchas por el núcleo urbano de Cambre. Un grupo de animales recorrió, durante la pasada madrugada, el núcleo urbano de este municipios coruñés, provocando varios daños en la zona ajardinada anexa a la Casa Consistorial. En concreto, fueron nueve los ejemplares que circularon ayer por el núcleo urbano del municipio, cuatro adultos y cinco crías.

Una patrulla de la Policía Local, según informa el consistorio en nota de prensa, se acercó al lugar tras recibir el aviso de una vecina de la zona que alertó de la presencia de los animales. La mujer notificó a los municipales alrededor de las 4:00 horas pero cuando estos llegaron, los animales ya habían abandonado el lugar.

Entre los desperfectos, los animales levantaron varias zonas de césped y arrancaron flores. El personal encargado de estos trabajos estuvo, esta mañana, actuando en el espacio para reparar estos desperfectos.

Desperfectos ocasionados por los jabalíes (Fuente: Concello de Cambre)

Cada vez resulta más frecuente ver a jabalíes paseando en zonas urbanas. Ya no solo en municipios cercanos a la ciudad, sino que estos animales han sido vistos de paseo en la céntrica calle Juan Flórez, en la ciudad de A Coruña. Ocurrió el pasado mes de noviembre cuando un trabajador de la empresa instaladora de las luces navideñas grabó al animal cruzando por la calle, vacía porque de aquella estaba vigente el toque de queda nocturno.

Actualidad