El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Narón (A Coruña) proyecta una inversión millonaria con cargo al POS+ 2022

El gobierno local llevará a pleno su propuesta de cofinanciación para proyectos como una zona verde en la calle Camiño do Peregrino, el saneamiento del rural o el acondicionamiento del local social de la Asociación de Maiores de Santa Icía, entre otras actuaciones
Vista nocturna del ayuntamiento.
concello de Narón
Vista nocturna del ayuntamiento.
Ofrecido por:

Narón (A Coruña) llevará al pleno del jueves su propuesta de participación en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos (POS+ 2022) y en el Plan Único de Concellos (POS+ Adicional 2022). Con estas vías de obtención de recursos y la cofinanciación del ayuntamiento, se proyecta invertir un total de 1.057.630 euros para acometer diversas actuaciones.

Entre los proyectos que se valoran estaría la creación de una zona verde en el entorno de la calle Camiño do Peregrino, en Piñeiros, con un presupuesto de más de 400.000 euros.

Además, el gobierno municipal prevé avanzar en la implantación de la red de saneamiento en el rural del municipio, con un gasto superior a los 90.000 euros. Entre las zonas sobre las que se pretende actuar están la parroquia do Val y los lugares de A Modia, Cruceiro, A Ponte e Quintá.

El acondicionamiento de local social de la Asociación de Maiores, en Santa Icía, tendría asignada una partida de 262.000 euros y la alcaldesa, Marián Ferreiro, ha dado cuenta de la intención de acometer mejoras en materia de seguridad vial en la zona del Alto o de la calle da Garda, así como a la mejora del aparcamiento del estadio municipal Río Seco.

El POS+ Adicional permitiría, además, recibir una aportación de 173.924 euros que se destinaría a gastos sociales como parte de la prestación del Servizo de Axuda no Fogar, en la modalidad de Dependencia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad