El Español
Actualidad
|
Galicia

Muere atropellado un hombre que caminaba por la A-6 a la altura de Aranga (A Coruña)

Un particular que había alertado al 112 Galicia alrededor de las 06:00 horas de la presencia del varón en la autovía aseguraba que parecía desorientado
Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil
Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un hombre ha muerto atropellado hoy miércoles mientras caminaba por la calzada de la A-6 a la altura de Aranga (A Coruña). Varias personas alertaron de su presencia en la autovía y la Guardia Civil confirmó su fallecimiento cuando llegó al lugar donde se encontraba.

El 112 Galicia recibió varias llamadas alrededor de las 06:00 horas en la que diversos ciudadanos alertaban sobre la presencia del varón en el punto kilométrico 554 de la autovía, caminando en sentido a Madrid. Una de las personas que llamó aseguraba, además, que el peatón parecía desorientado.

Los gestores del 112 Galicia contactaron con la Guardia Civil de Tráfico, con Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y con el servicio de mantenimiento de vía. Los Bombeiros de Betanzos y el GES de Curtis también fueron informados.

Los agentes de la Benemérita desplazados confirmaron, una vez en el lugar, que el varón había sido atropellado alrededor de las 08:00 horas. "Circulaba por una vía en la que está prohibida la circulación de peatones y sin prenda de alta visibilidad", indicaron fuentes de la Guardia Civil a preguntas de este medio.

Los servicios sanitarios, por otro lado, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El 112 Galicia, además, informa de que fue necesario interrumpir la circulación de vehículos en un carril de la A-6 mientras los servicios de emergencia trabajaban.

Actualidad