El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

MeteoGalicia advierte de la llegada de una DANA: La cota de nieve bajará hasta los 700 metros

El frío ha llegado a la Comunidad con heladas generalizadas y temperaturas por debajo de los cero grados en zonas del interior
Imagen de archivo de una jornada invernal.
Freepik
Imagen de archivo de una jornada invernal.

El frío ha llegado a Galicia para quedarse. Al menos, por el momento. Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entrará en la jornada de mañana martes por el Cantábrico, afectando los siguientes días a la Península y Baleares con diversas nevadas, que se prolongarán durante el miércoles 10 y el jueves 11, menos probables en Galicia.

La llegada de una masa de aire frío en Galicia hará descender los termómetros, sobre todo en lo que respecta a las temperaturas nocturnas de las jornadas del martes y miércoles. "También bajará la cota de nieve hasta los 700-800 metros, si bien la cantidad de precipitación que se espera es baja", informa a este medio la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia).

"Va a ser una semana fría, típica de invierno. Esta próxima noche se esperan precipitaciones en forma de nieve, aunque no muy cuantiosas, en la zona de Manzaneda, en Ourense, donde la cota bajará hasta los 1.000 metros". Precisamente, el municipio de Calvos de Randín ha registrado este lunes la temperatura mínima en Galicia con 6,6 grados bajo cero, mientras que los termómetros han marcado en Baltar -5,3 grados y en Xinxo de Limia -4,2.

Las temperaturas mínimas subirán esta noche al estar los cielos cubiertos, si bien estas descenderán a partir de mañana martes 9 de enero con valores por debajo de los cero grados y heladas generalizadas en zonas de interior. En lo que respecta a las zonas de costa, MeteoGalicia advierte que las temperaturas van a estar unos tres grados por debajo de la media.

La situación comenzará a cambiar de cara a la jornada del viernes con una subida generalizada de las temperaturas, si bien ahora tenemos por delante unas jornadas de frío con máximas que rondarán los 10 grados en puntos, como A Coruña y Santiago de Compostela, mientras que en Lugo y Ourense caerán hasta los 7 y 8 grados, respectivamente. En Vigo y Pontevedra se esperan unos 12-13 grados.

Actualidad