El Español
Actualidad
|
Galicia

Más de 6.000 personas se examinan este sábado en Silleda, Lugo y Vigo para administrativo C1

Los accesos serán visibles desde el exterior, las ventanas estarán abiertas y los aspirantes deben acudir solos a la hora exacta con el mínimo de objetos personales
El Recinto da Feira Internacional de Galicia de Silleda (Pontevedra).
XUNTA (archivo)
El Recinto da Feira Internacional de Galicia de Silleda (Pontevedra).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.197 personas se presentarán este sábado a las oposiciones para las 97 plazas disponibles en el cuerpo administrativo C1 que se celebrarán en Silleda, Lugo y Vigo. Los exámenes se realizarán simultáneamente en tres sedes distintas: el recinto de la Feria Internacional de Silleda, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) debido a las restricciones establecidas para controlar la covid-19, según ha informado la Consellería de Facenda e Administración Pública de la Xunta de Galicia.

El examen tendrá lugar a las 09:00 horas con 2.659 aspirantes convocados en el Ifevi, 2.600 en el recinto ferial de Silleda y 938 aspirantes convocados en el Pazo de Feiras de Lugo. Entre las 28 y 48 horas posteriores a la realización del ejercicio, la Dirección Xeral de la Función Pública pondrá a disposición de los participantes un certificado de asistencia que se podrá obtener en la página web https://www.xunta.gal/funcion-publica .

Protocolo anticovid

El protocolo avalado por las autoridades sanitarias establece que los aspirantes deben acudir solos --salvo que necesiten de asistencia-- y presentarse a la hora indicada en la convocatoria --no con antelación--. Además, deberán guardar "en todo momento" la distancia de seguridad. Función Pública proporcionará además a todos los examinados una mascarilla "de uso obligatorio durante todo el proceso", igual que el gel hidroalcohólico. La Dirección Xeral ha pedido también que los objetos personales de los participantes sean "los mínimos imprescindibles" y ha avisado de que no se podrá compartir material.

Los accesos estarán señalizados de forma que se visualicen desde el exterior "con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante". Los pabellones estarán ventilados continuamente y las puertas se dejarán abiertas durante todo el ejercicio, "siempre y cuando no provoque una situación incómoda". La Consellería ha apuntado, además, que un operativo formado por casi 270 personas controlará que todos los procesos selectivos se desarrollen correctamente. Todos los recintos contarán con un médico y una ambulancia habilitada por la Administración gallega para atender posibles eventualidades.

Actualidad