El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mariñas Coruñesas ofrece a la Reserva hermana de La Palma su apoyo y colaboración

José Antonio Santiso considera "un referente" a la isla, hermanada de forma oficial con el territorio de A Coruña desde 2019
Recepción oficial a la delegación coruñesa en 2011 en La Palma.
Mariñas Coruñesas
Recepción oficial a la delegación coruñesa en 2011 en La Palma.
Ofrecido por:

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo manifestó su apoyo y colaboración a la Reserva de Biosfera de La Palma, con la que está hermanada, por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, se dirigió a su homólogo, y presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, para transmitirle ánimo en nombre de los 17 municipios y las asociaciones que forman parte de la organización de A Coruña.

El 100% del territorio de La Palma está declarado como Reserva de la Biosfera. Esta zona fue, además, "clave" para la candidatura de As Mariñas a la Unesco. Una delegación coruñesa encabezada por el alcalde de Abegondo como presidente del GDR Mariñas - Betanzos visitó la isla en septiembre de 2011, un encuentro sirvió para ver in situ el funcionamiento de una Reserva y perfilar la candidatura.

“Recibimos un trato exquisito y una transmisión de ideas y conocimientos extraordinaria”, apunta Santiso, que asegura que regresó de la reunión motivado para lograr la denominación de la Biosfera para la comarca coruñesa. Ambas entidades mantienen desde entonces una relación estrecha y en 2019 se materializó el hermanamiento oficial.

La Reserva coruñesa pone ahora a disposición de La Palma los recursos que estén a su alcance para colaborar en la recuperación tras la erupción o en cualquier otra cuestión necesaria. “Aunque estemos lejos, lo estamos viviendo muy cerca”, resume el presidente de Mariñas Coruñesas, que califica de “referente” la Reserva de La Palma.

Actualidad