El Español
Vivir
|
Música

Marea critica al Gobierno por no informar de las condiciones de cancelación del Noroeste

El grupo de la oposición exige a Inés Rey que les aclare a los artistas si su trabajo será remunerado o si percibirán indemnización, además de asegurar que el DOG no prohibía los conciertos del festival
Público en uno de los conciertos en la Playa de Riazor en una edición anterior.
@FESTIVALNOROESTE
Público en uno de los conciertos en la Playa de Riazor en una edición anterior.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS)

Marea Atlántica pide a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que explique las "condiciones" en las que quedan los grupos que vieron canceladas sus actuaciones. Según el comunicado, recibieron llamadas en las que avisaban de la anulación "sin aclarar si su trabajo será remunerado o si percibirán indemnización alguna al respecto".

La portavoz de la formación, María García, apunta que el sector cultural y, dentro de este, el musical, "es uno de los grandes damnificados" por la crisis sanitaria y denuncia la "falta de previsión organizativa" del gobierno local coruñés.

Marea Atlántica reprocha que el Concello da Coruña decidiera cancelar el Festival Noroeste el pasado viernes tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de medidas restrictivas para la comarca ante el aumento de casos de coronavirus. "Sí se permitía la celebración de los eventos", afirma la portavoz.

A través de un comunicado de prensa, la formación muestra su preocupación por "la identificación que desde el Ayuntamiento se hace de la cultura como ocio nocturno" y asegura que el propio Diario Oficial de Galicia no prohibía los conciertos al ser "actividades al aire libre" con "aforo máximo de 300 personas".

Vivir