El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña suspende el Noroeste y fiestas de María Pita por el brote de coronavirus

El Concello ha tomado esta decisión tras el cierre del ocio nocturno decretado por la Xunta en la comarca
Fiestas de María Pita.
Concello da Coruña
Fiestas de María Pita.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña suspende las actuaciones musicales y el festival Noroeste por el rebrote de coronavirus en el área sanitaria. Estas medidas llegan minutos después de que Sanidade decretase que los nueve concellos de la comarca de A Coruña vuelven a fase 2. Esto supone el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fiestas y verbenas.

Desde el Concello de A Coruña han confirmado la cancelación de todos los eventos de estas fiestas de María Pita, que ya tenían un formato reducido debido a la situación sanitaria. La cancelación se produce el mismo día que estaba previsto que comenzase el Festival Noroeste, todo un referente de las citas musicales de verano a nivel estatal.

En el caso de la feria del libro y de artesanía, se mantendrán hasta próximo aviso, pues desde el Concello entienden que la Xunta no ve riesgo en este tipo de eventos. También se mantendrá el Viñetas desde o Atlántico, que arranca el 17 de agosto.

Las medidas de la Xunta entrarán en vigor esta noche y se mantendrán durante los próximos cinco días. El objetivo es contener la propagación del virus, pues hay temores de que se produzca una "transmisión comunitaria".

Las actividades realizadas en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre tendrán además un aforo limitado al 50%. El Gobierno gallego decidió, así mismo, limitar las reuniones de personas no convivientes a 10 individuos en el ámbito privado.

Actualidad