El Español
Cultura
|
Audiovisual

Marcos Mella y Rosa Cedrón presentan su videoclip interpretado con lengua de signos

Piano, violonchelo, coreografía... e interpretación en lengua de signos, para hacer llegar una melodía y su mensaje también a las personas sordas, por iniciativa de estos artistas gallegos con la voluntad de acercar la música a más gente
11:14 · 18/11/2019
«Me pierdo»

La presentación oficial será el próximo día 28 de noviembre en el Ateneo Ferrolano a las 20:00 horas. La canción, titulada "Me pierdo", es interpretada por Marcos Mella y Rosa Cedrón y su videoclip oficial está narrado en lenguaje de signos.

Una suave melodía en la que el compositor ferrolano, Marcos Mella, ha contado con la colaboración de la cantante y vilonchelista morfontina Rosa Cedrón, con quien canta a dúo este tema de su nuevo disco a punto de publicarse, titulado "300 meses".

Aunque el vídeo ya se hizo público hace unas semanas, la presentación oficial del jueves de la próxima semana será una oportunidad para dialogar "sobre la importancia que tiene la inclusión en la música y en otras artes". En el vídeo participan los actores gallegos Lucía Regueiro y Oswaldo Digon como los encargados de interpretar en lengua de signos este nuevo tema, tras recibir instrucciones de la intérprete Natalia Navaza.

Los bailarines Silvana Castelo y Fernando Piñeiro son los autores de
una coreografía
en la que se mueven al ritmo pausado del solo de violonchelo.

El acto de presentación contará también con intérprete para hacer llegar los mensajes del coloquio a todos los asistentes, y culminará con la presentación de otros cuatro temas del artista ferrolano que también serán interpretados en lengua de signos. Una sensibilidad de hacer arte inclusivo a la que cada vez se suman más artistas, como se demuestra en esta obra musical 100% hecha en Galicia.

Cultura