El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mapa: Todas las calles y barrios de A Coruña que aún tienen restricciones por COVID

Aclaramos sobre el mapa de la ciudad de A Coruña cuáles son las áreas y barrios que todavía tienen limitaciones por la alta incidencia de coronavirus.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia desveló ayer a última hora de la tarde qué zonas de A Coruña mantendrían las restricciones del coronavirus, una información que a última hora de ayer se aclaró por parte del Concello de A Coruña, que confirmó que los barrios afectados son el Agra del Orzán, Conchiñas, O Ventorrillo, Sagrada Familia y Os Mallos. Las restricciones afectan sobre todo a la hostelería, con el aforo reducido al 50% y sin poder usar la barra.

Horas después la Xunta desvelaba en el DOGA el perímetro de calles que conforman estos barrios que todavía tienen limitaciones. Leyendo la enumeración de calles hemos dibujado sobre el mapa de A Coruña cuál es la zona completa con limitaciones, que coincide con la descripción de los barrios, pero que ayudará a aclarar muchas dudas, sobre todo en lo que se refiere a calles (qué tramos de Manuel Murguía o la Ronda de Outeiro están afectados).

Haz clic en el mapa para verlo a pantalla completa en tu ordenador o móvil.

El dibujo sigue casi al pie de la letra la descripción de la Xunta, que sin embargo omite la calle Joaquín Cotarelo de Lonzas -sin la cual no se puede hacer el perímetro-, y tampoco aclara a qué se refiere con "Polígono de Vioño", por lo que lo hemos incluido al completo. Es importante mencionar que las restricciones se aplican al interior del perímetro, pero también a ambas aceras del perímetro.

La descripción que ha hecho la Xunta de Galicia de la zona con restricciones es la siguiente: No concello da Coruña, no ámbito territorial constituído polo perímetro delimitado pola intersección das seguintes rúas (ambos lados da rúa incluídos): Ronda de Outeiro, rúa Manuel Murguía, Paseo de Ronda, rúa Gregorio Hernández, Ronda de Nelle, rúa Fernando Rey, avenida de Alfonso Molina, Ronda de Outeiro (tramo Estación de Ferrocarril), avenida de Salgado Torres, avenida de Cádiz, avenida do Ferrocarril, avenida de Arteixo, Polígono de Vioño, rúa Pasteur, avenida de Fisterra, rúa Alcalde Jaime Hervada, rúa Ágora, Travesía Antonio Pedreira Ríos e Ronda de Outeiro (tramo desde Manuel Deschamps ata Manuel Murguía).

Actualidad