El Español
Actualidad
|
Galicia

Manuel Prieto, abogado del maquinista del Alvia: "Faltaban medidas de seguridad"

Preguntado por un posible acuerdo de conformidad, el letrado ha afirmado que no han recibido ningún tipo de propuesta al respecto, pero se ha mostrado abierto a estudiarla en caso de que se produjera
Manuel Priego, abogado del maquinista.
Quincemil/Treintayseis
Manuel Priego, abogado del maquinista.

Este miércoles ha empezado el juicio del Alvia, el accidente ferroviario más grave de la democracia española, que provocó 80 muertos y 145 heridos. Manuel Prieto, abogado del maquinista que se sentará en el banquillo de los acusados, ha hablado ante los medios minutos antes de que empezara el juicio.

"La causa fundamental es la falta de seguridad. Si hoy un maquinista comete el mismo error no se habría producido un accidente así. Faltaban señales y balizas que se ponían en un día y costaban 3.000 euros", explicaba el letrado.

Sobre su defendido, señala que ahora mismo se encontraba "preocupado y nervioso", ya que tendrá que vivir este proceso durante los próximos nueve meses y se enfrenta a cuatro años de cárcel. "Todo los humanos cometemos errores, pero la falta de medidas es la que permite que el error humano se convierta en un accidente así", añadía.

Sobre el vídeo que presentará Adif como prueba para culpar a su defendido, Manuel Prieto ha señalado que "es una montaje, lo grabaron en 2012 con un tren distinto, han manipulado la velocidad y han puesto carteles que no existían en las vías. Es la desesperación de no tener nada".

Preguntado por un posible acuerdo de conformidad, el letrado ha afirmado que no han recibido ningún tipo de propuesta al respecto, pero se ha mostrado abierto a estudiarla en caso de que se produjera.

Actualidad