El Español
Actualidad
|
Galicia

Teresa Gómez, víctima del Alvia: "Los verdaderos culpables no quieren que se sepa lo que pasó"

Esta mujer señala como culpables a los directivos de Renfe y Adif, además de a los Gobiernos de PP y PSOE, y afirma que una serie de "negligencias lamentables" provocaron lo ocurrido
Teresa Gómez, víctima del accidente del Alvia.
Quincemil/Treintayseis
Teresa Gómez, víctima del accidente del Alvia.

Este miércoles ha empezado el juicio por el Alvia, el accidente ferroviario más grave de la democracia española, que provocó 80 muertos y 145 heridos. Una de esos heridos es Teresa Gómez, que ha acudido al juicio para para pedir una reparación justa y denunciar la censura que sufre el documental Frankenstein 04155, que explica las causas del siniestro.

"Yo no he vuelto a ser la misma de antes, tengo secuelas psicológicas y físicas, con una discapacidad reconocida por la administración pública. Vivo a base de analgésicos y de ansiolíticos", relató Teresa Gómez a los medios sobre lo que ha vivido tras sobrevivir al accidente.

Esta mujer junto a otras víctimas han protestado a las puertas del juicio por la censura que se ha llevado a a cabo con el documental Frankenstein 04155. Esta pieza fue impulsada gracias al crowfunding y muestra las causas que provocaron el siniestro. "Nos dejaron poner el documental en el Parlamento Europeo pero se negaron a ponerlo en el Congreso de los Diputados".

La víctima del accidente señala como culpables a los directivos de Renfe y Adif, además de a los Gobiernos de PP y PSOE, y afirma que una serie de "negligencias lamentables" provocaron lo ocurrido. "Los verdaderos culpables del accidente no quieren que se sepa lo que pasó", concluye.

Actualidad