El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Lugo Monumental denuncia que la Muralla sigue sin estar señalizada en las autovías

La asociación cree que la aprobación de esta medida aumentaría el número de visitantes
Muralla de Lugo.
Muralla de Lugo.

La asociación Lugo Monumental registrará hoy dos escritos dirigidos al Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo y la Alcaldesa de Lugo en que solicita nuevamente que se preste atención a la señalización del patrimonio cultural.

La asociación señala que cuando se hace el recorrido desde Madrid a Galicia se pueden observar señales turísticas que informan a los conductores de que existe un acueducto romano en Segovia a escasos quilómetros de la autovía A6.

Esta señal, con los logotipos de la Junta de Castilla y León e Iberpistas, señaliza ese destino y permite al conductor realizar una parada turística que de otra manera quizás no haría. Lugo Monumental considera que estas paradas son equiparables al consumo de “compra por impulso” que puede ser una de las claves para aumentar el número de visitantes a la ciudad.

Sin embargo, explican que nada señaliza que Lugo cuenta con tres bienes Patrimonio de la Humanidad. Desde la asociación denuncian que lo principales atractivos no están señalizados de la forma que se merecen y que esto se planteó este tema en varias ocasiones desde 2014.

TEMAS:
Actualidad