El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los vecinos de A Graña, en Ferrol, exigen soluciones de aparcamiento

Pese a la prohibición de cortar el tráfico, los vecinos mantuvieron la convocatoria que desplazaron a la zona de A Cabana
Concentración en A Cabana.
BNG
Concentración en A Cabana.
Ofrecido por:

El vecindario de A Graña, tras años de demandas para una mayor dotación de espacios de aparcamiento en el barrio ferrolano, se movilizaban ayer ocupando masivamente el paso de peatones de A Cabana, con el objetivo de ejemplificar las retenciones de tráfico a las que deben hacer frente a diario en su zona.

Ante la prohibición de llevar a cabo el corte de tráfico, inicialmente planteado para la movilización, este grupo de vecinos ha buscado una alternativa para visibilizar el problema real del barrio de A Graña.

Desde la asociación vecinal han planteado varias propuestas para atajar la cuestión, entre ellas la cesión de fincas privadas para su acondicionamiento como aparcamiento.

El BNG, que presentará una moción en el pleno de hoy y que acompañó a los vecinos en la movilización, plantea la posibilidad de acordar con el Ministerio de Defensa una cesión de sus instalaciones para poder acondicionar ese espacio y albergar los vehículos del medio millar de vecinos que residen en el barrio.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad