El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Vecinos de A Graña, en Ferrol, se concentrarán para exigir soluciones de aparcamiento

La protesta se desarrollará el próximo día 27 a las 17.00 h. y no se descartan más movilizaciones hasta atajar el problema
Barrio de A Graña
Turismo de Galicia
Barrio de A Graña
Ofrecido por:

Vecinos del barrio de A Graña, en Ferrol, llevan tiempo aguardando soluciones en materia de espacios de aparcamiento. La escasa superficie de zonas de estacionamiento, sumada a las reducidas posibilidades de transporte público y conexiones con el centro urbano, han propiciado que la asociación vecinal decida concentrarse a la entrada del barrio el próximo día 27 de octubre, a las 17.00 h., para demandar soluciones al gobierno municipal.

La vecindad, que no descarta repetir las movilizaciones hasta encontrar medidas efectivas, ha señalado que han ofrecido al gobierno local fincas privadas para que puedan ser habilitadas como aparcamiento y, hasta la fecha, "ni el actual gobierno ni los anteriores hicieron nada a este respecto".

Apuntan, desde la asociación, que la falta de medidas suponen un "sinvivir" porque A Graña no dispone de calles en las que aparcar, ya que su mayor parte son calles estrechas de doble sentido que no dan el ancho para el estacionamiento de vehículos utilitarios.

El problema afectaría, según recoge el BNG, a medio millar de vecinos y se ve agravado en temporada alta, por la afluencia de coches en las inmediaciones del arenal de A Graña.

La catalogación del barrio como Área de Rehabilitación Integral , imposibilita la construcción de garajes en zonas sin vivienda, así como en casas rehabilitadas que no dispusieran de uno con anterioridad.

Moción del BNG

El portavoz del BNG de Ferrol, Iván Rivas, ha anunciado que su grupo llevará una moción a pleno para abordar la problemática de los vecinos de A Graña, basándose en dos propuestas.

Rueda de prensa anunciando la moción. Foto: BNG.

La primera de ellas pasaría por acondicionar uno de los espacios propuestos por los vecinos como zona de aparcamiento o, en su defecto, promover otra alternativa que cumpla con las demandas existentes.

Por otra parte, el BNG instará al gobierno local a que se inicien los trámites necesarios para que el Ministerio de Defensa permita el acceso acotado a sus instalaciones y se pueda acondicionar el citado espacio como zona de estacionamiento vecinal.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad