El Español
Cultura
|
Educación

Los mejores traductores de textos clásicos son de Ferrol

Un grupo de alumnos del IES Canido de Ferrol se proclama campeón de la Olimpiada autonómica de traducción de textos clásicos.
Alumnos de Ferrol en el primer puesto de la Olimpiada.
SEEC Galicia
Alumnos de Ferrol en el primer puesto de la Olimpiada.
Ofrecido por:

La Sección Galega da Sociedade Española de Estudos Clásicos (SEEC) celebró ayer el acto de entrega de los galardones del concurso 'Odisea', centrado en la traducción de textos clásicos. Xende, Samuel y Pablo, un grupo de alumnos del centro ferrolano IES Canido, han resultado ganadores del certamen.

Esta olimpiada consistía en traducir textos griegos y latinos y los de Canido han demostrado su talento, para la materia, al quedar en primera posición, seguidos de los estudiantes del IES Ramón María Aller, de Lalín, y de los alumnos del IES Dionisio Gamallo, de Ribadeo.

Estos tres jóvenes ferrolanos, que concurrieron al certamen con el nombre de 'Zeustodopoderosos', recibieron, en la tarde de ayer, el distintivo que los acredita como mejores traductores de textos clásicos de Galicia, en un acto, en la facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, este grupo de jóvenes, consiguió posicionarse, el pasado abril, en la tercera posición de la fase estatal del certamen, en la misma modalidad; situando a Ferrol en el podio de las letras clásicas. Todo un orgullo para su profesora, Magdalena Zambrano.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura