El Español
Actualidad
|
Galicia

Los funerales vía Zoom aterrizan en las esquelas de Vigo

Un usuario de Twitter ha compartido la comunicación del deceso en la que los familiares incluían una ID para conectarse al funeral de forma telemática
Cementerio de Pereiró, en Vigo.
Cementerio de Pereiró, en Vigo.

La incorporación de una ID para conectarse a un Zoom en una esquela de la ciudad olívica ha generado, cuanto menos, la curiosidad de muchos usuarios de redes sociales. ¿Se quedará también como el teletrabajo el uso de estas plataformas para otros aspectos de la vida como, por ejemplo, los funerales?

Las nuevas tecnologías se han puesto desde hace años al servicio de los ciudadanos en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. La crisis sanitaria que se vive en todo el mundo desde hace más de un año y medio ha supuesto también una revolución en lo que respecta a la digitalización y el uso de nuevas herramientas que han abierto un sinfín de posibilidades en el ámbito laboral.

Sin embargo, también han servido para otros usos, como el que señalaba un usuario de Twitter sobre una esquela viguesa en la que los familiares de la fallecida incluían la contraseña para conectarse de forma telemática al servicio religioso.

TEMAS:
Actualidad