El Español
Actualidad
|
Galicia

Los descuentos en las tarifas de la AP-9 gallega entrarán en vigor este jueves

El BOE ha publicado las nuevas rebajas en la autopista, que comenzarán a aplicarse desde mañana mismo
Un peaje de la AP-9.
Audasa
Un peaje de la AP-9.

Las rebajas presentadas esta semana por el Gobierno para la autopista AP-9 entrarán en vigor este jueves. La medida ha salido publicada en el BOE esta miércoles, por lo que se aplicará un día después, tras su aprobación el martes en el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el domingo durante la entrega de la Medalla de Galicia estos descuentos, fruto del acuerdo de gobierno entre el PSOE y el BNG para investir al socialista. Será el Estado quien asuma el importe descontado a los conductores a su paso por la AP-9.

Las nuevas tarifas fueron presentadas este lunes en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, por la nueva Ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Se trata de una medida muy demandada por la sociedad gallega debido al alto coste de los peajes en la autopista que va de Ferrol al Tui.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó su intervención del domingo para recalcar el "compromiso" de su gabinete con la "llegada inminente" de la alta velocidad ferroviaria a Galicia y para anunciar una "rebaja histórica" de peajes en el próximo Consejo de Ministros a través de bonificaciones "que van a suponer un ahorro de 2.300 millones de euros".

Actualidad