El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los coches aparcarán en batería en la calle Justicia de A Coruña para evitar la doble fila

El ayuntamiento coruñés eliminará un sentido de circulación para hacer cambios en una de las zonas laterales de aparcamiento, además de instalar un paso de peatones en la avenida Gramela, en el Agra del Orzán
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello da Coruña va a eliminar un sentido de circulación en la calle Justicia de Monte Alto para sustituir una de las zonas laterales de aparcamientos en línea por estacionamientos en batería. El objetivo de la medida es evitar la doble fila en esta zona.

El Gobierno local asegura que se trata de una "vieja petición" de la asociación de vecinos que también fue propuesta a través de la sección de sugestiones y reclamaciones del ayuntamiento. "Con esta actuación, se van a ganar muchas plazas de estacionamiento en la zona", aseguran fuentes municipales.

Paso de peatones en la avenida Gramela

El ayuntamiento coruñés va a instalar, en línea con las actuaciones que realiza para mejorar la movilidad en el término municipal, un paso de peatones en la avenida Gramela, en el Agra del Orzán. Esto permitirá incrementar la seguridad de una vía en la que también se modificará el sentido del estacionamiento con la adaptación de las plazas de aparcamiento en batería.

Esta actuación responde, al igual que en caso de Monte Alto, a una petición hecha por los vecinos de la zona, que reclamaban un paso en el medio de la calle para no tener que ir hasta los extremos para cruzar. Este elemento permitirá calmar el tráfico rodado, facilitará la movilidad de la vecindad y eliminará el problema de la doble fila. El barrio también ganará plazas de aparcamiento, que es una de las principales demandas de los residentes, según el ayuntamiento.

Actualidad