El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los barrios coruñeses de Os Mallos y Sagrada Familia vuelven a la televisión nacional

El programa de Ana Rosa Quintana dedicó ayer un reportaje a la presunta "guerra de bandas" que estaría sucediendo entre ambos barrios de A Coruña
Concentración en Vioño para demandar más seguridad en el barrio de Os Mallos.
@EloyTP
Concentración en Vioño para demandar más seguridad en el barrio de Os Mallos.
Ofrecido por:

La ciudad de A Coruña volvió ayer a la televisión nacional por la situación de Os Mallos y el barrio vecino de la Sagrada Familia, después de que trascendiese una presunta "guerra de bandas" o clanes entre ambos barrios. Este conflicto sería la causa de los controvertidos sucesos ocurridos en el barrio de Os Mallos hace unas semanas, que hicieron que el barrio coruñés apareciese en programas de televisión nacional como Espejo Público o El Cascabel.

En esta ocasión, es el programa de Ana Rosa Quintana, que se emite por las mañanas en Telecinco, el que ha dedicado un reportaje a la situación en ambos barrios de la ciudad, contiguos y solo separados por la Avenida de Arteixo. El programa ha entrevistado a vecinos para conocer su opinión ante la situación del barrio de Os Mallos, en donde las cosas parecen haberse calmado en las últimas semanas, aunque el pasado miércoles un traficante fue detenido en sus calles portando 14 bolsas de heroína y cocaína.

El ayuntamiento se ha reunido con algunas asociaciones de vecinos

El pasado jueves 23 de diciembre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y parte de su equipo de gobierno, mantuvo una reunión con representantes de dos de las asociaciones de vecinos del barrio, la Plataforma Veciñal dos Mallos y la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos. Según la nota de prensa del ayuntamiento, ambas asociaciones agradecieron a la alcaldesa "el incremento de la presencia de efectivos policiales", transmitiéndoles también sus demandas de mayor limpieza e iluminación.

La reunión no estuvo exenta de polémica, ya que en la misma se excluyó a la plataforma vecinal Os Mallos Unidos, la más beligerante en los últimos meses y la más crítica con la gestión del gobierno local. Esta asociación protestó airadamente en Twitter tras enterarse de que no había sido convocada a la reunión con representantes del barrio.

Actualidad