El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Los 25 años del Chaflán ya tienen fecha de celebración: será el 19 de octubre

El establecimiento está cerrado en agosto, como es habitual. La fiesta será de disfraces
06:00 · 19/08/2019
Picado
Rafa y Anuska, en el Chaflán de Os Mallos

No todos los días se celebra un cuarto de siglo. En el bar Chaflán de Os Mallos lo saben y por eso ya han anunciado en sus redes sociales la señalada fecha: será el 19 de octubre. Ese día pasará a estar marcado en rojo en el calendario de muchos clientes de este popular establecimiento, punto de encuentro de distintas generaciones.

Como es habitual, el Chaflán permanecerá cerrado durante el mes de agosto, tiempo que aprovecharán para realizar reformas en el local de cara a su reapertura en septiembre. Así lo han anunciado también en redes sociales, mostrando una imagen del bar durante los trabajos que se están llevando a cabo.

Este local, abierto en 1994 por Rafa Varela, fue ganando fama con los años entre los coruñeses y especialmente entre los vecinos de Os Mallos. Su ubicación, a escasos metros de la fuente de Cuatro Caminos y los juzgados, lo convirtió en un lugar de paso para distinto tipo de clientela. Desde funcionarios a obreros, todos encontraron cobijo en esta esquina.

Como es habitual, la fiesta de aniversario será temática. Todavía no se ha anunciado cómo habrá que ir vestido. En años anteriores se llegó a ir disfrazados como en el antiguo Egipto. Habrá que estar atentos a sus redes sociales o pasar a partir de septiembre por allí y preguntar a Anuska o a Rafa por ello.

Vivir