El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Localizado un almacenamiento ilegal de licores en un supermercado en Vedra (A Coruña)

Durante la inspección realizada en el establecimiento, se encontraron 206 litros de diversos licores, con un valor estimado de 1.854 euros
Guardia Civil

La PAFIF (Policía de Aduanas y Fiscales de Impuestos Especiales) de Noia, localizó un almacenamiento ilegal de licores en un supermercado ubicado en el término municipal de Vedra, en la provincia de A Coruña.

Durante la inspección realizada en el establecimiento, se encontraron 206 litros de diversos licores, con un valor estimado de 1.854 euros. Estos licores estaban distribuidos en damajuanas y depósitos, careciendo todos ellos de las marcas fiscales necesarias. La distribución de los licores incautados fue: 8 damajuanas de 16 litros con licor de café, 2 damajuanas de 16 litros con aguardiente de hierbas, una damajuana de 16 litros con orujo blanco, un depósito metálico de 100 litros de capacidad con 20 litros de aguardiente de hierbas y un depósito de plástico de 100 litros de capacidad, con 10 litros de aguardiente blanco.

El propietario del establecimiento fue informado de la infracción cometida, y se procedió a la confección de la correspondiente acta de denuncia conforme a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, artículo 19. Dicha acta fue remitida al Jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.

Como medida cautelar, el aguardiente incautado fue inmovilizado y precintado en el establecimiento, quedando a disposición de la autoridad aduanera hasta que se resuelva la situación legal. Este descubrimiento destaca la labor continua de la Guardia Civil en la lucha contra actividades ilegales relacionadas con impuestos especiales, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Actualidad