El Español
Actualidad
|
A Coruña

"Lo hago por ti": El vídeo de una coruñesa para animar a los ingresados por coronavirus

Andrea Purriños ha contado con la ayuda de sus allegados para grabar mensajes positivos para los enfermos con los que quiere transmitirles que "no son sólo un número" además de entretenerles en la soledad que conlleva el tratamiento
14:16 · 26/03/2020

El tratamiento a seguir para los infectados por coronavirus no es sencillo de sobrellevar y trae sobre todo mucha soledad debido al aislamiento necesario que deben pasar una vez ingresados en el hospital para luchar contra la enfermedad y vencerla. Este pensamiento, añadido a que tuvo una experiencia hospitalaria de dos largas semanas hace tiempo, hizo que la coruñesa Andrea Purriños reflexionase sobre "las muchas personas que están solas en el hospital con la incertidumbre del qué pasará", lo que le ha llevado a crear el proyecto audiovisual Lo hago por ti. El objetivo es que esta grabación (con una duración de 13 minutos) sirva de apoyo y acompañamiento durante unos minutos a las personas ingresadas por coronavirus en los hospitales.

"Lo único que podemos hacer para ayudar es quedarnos en nuestra casa, pero creo que siempre se puede hacer un poco más. Por desgracia este virus deja a muchísimas personas solas en el hospital y pensé que era una buena idea que pudiesen recibir mensajes positivos mientras pasan por esta complicada situación", asegura, a la vez que rememora que esta iniciativa surgió a raíz de la frustración que sintió hace días cuando estaba en su habitación y sufrió "el típico bajón que padece todo el mundo por la cuarentena".

"Qué has dejado de hacer debido a la cuarentena"

La abuela de Purriños, que una persona de alto riesgo, hace la introducción del vídeo contando su experiencia durante la cuarentena "y las cosas que ha dejado de hacer por culpa del confinamiento", explica la joven. Después de ella aparecen frente a la cámara voluntarios que se han prestado a colaborar diciendo también qué han tenido que dejar a un lado en este "encierro obligatorio". El vídeo motivacional acaba de nuevo con la abuela de la coruñesa con un mensaje dirigido a las personas que están ingresadas en los centros hospitalarios y se despidencon un "Lo hago por ti".

El proyecto está grabado en formato IGTV ya que Purriños explica que así conseguirá "más difusión y que las personas que están en los hospitales lo puedan ver perfectamente desde su móvil". "No sois un número" es la filosofía que la joven quiere transmitir a los enfermos en el vídeo y así se manifiesta en varios momentos de la grabación que se complementan con otros mensajes como "estamos juntos en esto", "mimos y paciencia" o "entre todos lo conseguiremos por el bien común".

Actualidad