El Español
Economía
|
Empresas

Llenan el Obradoiro en una protesta nocturna contra el cierre de la planta de Alcoa

Los trabajadores llevaron varias pancartas, una de ellas con la imagen de Santiago Apóstol pidiendo un estatuto de la energía
Trabajadores de Alcoa durante una protesta nocturna en la plaza del Obradoiro de Santiago
EP
Trabajadores de Alcoa durante una protesta nocturna en la plaza del Obradoiro de Santiago

Trabajadores de Alcoa y sus familias llenaron este viernes por la noche la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela para pedir soluciones que impidan el cierre de la planta de Cervo (Lugo) y protestar contra la "injusticia" de que una multinacional quiera "cercenar" la vida laboral de los empleados de las instalaciones.

Numerosas personas, que llevaban linternas, llenaron la plaza y golpearon sus cascos contra las piedras en señal de protesta. Además, llevaron varias pancartas, una de ellas con la imagen de Santiago Apóstol pidiendo un estatuto de la energía.

Los trabajadores llevan meses de movilizaciones contra el cierre de la planta que produce aluminio primario en la comarca de A Mariña, para la que la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 534 personas. El plazo formal de consultas termina el 4 de agosto.

Este jueves se conoció el nombre de una empresa interesada en hacerse con las instalaciones de Alcoa en A Mariña, en donde la multinacional estadounidense tiene también una planta de alúmina. Se trata del grupo Liberty House, con el que el comité de empresa tiene previsto reunirse el lunes, 3 de agosto, en Santiago.

TEMAS:
Economía