El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

LeViandier: Repostería gallega con toque francés en el 15004 de A Coruña

El experto en repostería y restauración Pedro Ramos ha abierto en Rosalía de Castro el espacio Le Viandier, con una oferta de alta calidad adaptada a todas las horas del día
Ofrecido por:

Sígueme en @oystertrend

Fue hacia finales del siglo XIV cuando un ilustre cocinero francés, Guillaume Tirel, alias Taillevent, marcó la transformación de los fundamentos de la cocina europea. En un libro recetario extenso en explicaciones y rico en descripciones, Taillevent sentó las bases del arte culinario con normas y leyes propias que sirvieron de guía durante siglos y contribuyeron a cimentar los pilares de nuestra gastronomía. Hasta tal punto que es precisamente en este mismo texto donde se maneja, por primera vez en la historia en una obra escrita, el concepto de repostería.

El libro se titula Le Viandier y, en su honor, el experto en repostería y restauración Pedro Ramos Meijide, ha abierto un espacio con el mismo nombre en la calle Rosalía de Castro con una oferta gastronómica que abarca todas las horas del día.

Ramos Meijide después de varios años de formación en repostería y restauración en A Coruña, en Le Cordon Bleu en Madrid,  y en diversos establecimientos gallegos y madrileños: Casa Pardo en Coruña, Asador Coto Real en Lugo, Horno la  Santiaguesa (grupo Horno San Onofre) y Pastelerías Mallorca en Madrid, aprovecha su experiencia para sacar el máximo provecho a la tradición y  a los productos con la aplicación de nuevas técnicas y nuevos recursos.

Croissants en LeViandier

Experiencias gastronómicas exquisitas y de alta calidad

De hecho, según explica, en Le Viandier tratan de proporcionar “experiencias gastronómicas exquisitas y de alta calidad basadas en una repostería fresca, artesana y tradicional que hemos actualizado a nuestro tiempo y a nuestro entorno y que complementamos con un servicio de restauración cuidado, rico y saludable, utilizando para ello las mejores materias primas de nuestra tierra”. En definitiva, una propuesta llena de sabor que podrá ser degustada en un agradable y evocador espacio o trasladada cómodamente allí donde se prefiera.

También se ha tenido muy en cuenta la decoración del local a la hora de hacer que el cliente se sienta cómodo. Es un establecimiento de corte afrancesado - actualizado y aproximado a Galicia – que ofrece soluciones de comida a lo largo de todo el día  - bakery - con una oferta gastronómica asentada sobre un eje principal: repostería deliciosa de calidad.  “Buscamos que el sabor de los productos, el ambiente y el servicio nos transporte a nuestra infancia y transmita tradición y saber hacer”, explica.

De esta manera, el objetivo es “facilitar a todo tipo de público, sin que tengan que salir de su barrio o ciudad, un viaje emocional a través de un tradicional y exquisito universo de sabores”.

Vivir