El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Las obras de la senda peatonal y ciclista entre Carballo y Coristanco comienzan en primavera

El recorrido de cerca de 2,5 km iniciará la salida en Carballo y terminará en el punto en el que comienzan las aceras del municipio vecino de Coristanco
Pixabay

Las obras de la nueva senda peatonal y ciclista entre Carballo y Coristanco comenzarán esta primavera, según informa en un comunicado la Xunta de Galicia, que señala que un total de 14 empresas se han presentado a la ofertas para la ejecución de esta infraestructura dotada de una inversión de un millón de euros.

Este itinerario, que se irá por el margen de la carretera autonómica AC-552, estará terminado a principios de 2022, según informa en un comunicado el Gobierno autonómico. El recorrido de cerca de 2,5 km iniciará la salida de Carballo y terminará en el punto en el que comienzan las aceras del municipio vecino de Coristanco.

Se preven dos tramos. Uno, por el lago izquierdo, de casi 1,9 km de nueva senda que irán desde la salida de Carballo hasta conectar con la acera existente en Montecelo, ya en Coristanco, continuando la acera hasta el núcleo de Coristanco.

Por el margen derecho de la carretera, se habilitará una senda hasta las inmediaciones de la fábrica de Calvo, de aproximadamente 600 metros.
Además, informa la Xunta, con el objetivo de dar continuidad al itinerario sobre el río Grande, se ejecutará una pequeña pasarela adosada al viaducto existente.

Actualidad