El Español
Actualidad
|
Galicia

Las mascarillas FFP2 podrían ser obligatorias en Galicia, según el Gobierno

Fernando Simón confirma que se está estudiando implantar esta medida, que ya funciona en Alemania o Austria, en algunos casos concretos
La mascarilla KN95.
La mascarilla KN95.

El Gobierno de España estudia implantar el uso obligatorio de las mascarillas FFP2. Así lo ha anunciado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Eso sí, ha matizado que sería en "algunas circunstancias concretas".

El portavoz sanitario señaló en rueda de prensa este jueves que es una opción que podría "ser razonable". Se trata de una medida que ya se ha aplicado en países como Alemania o Austria, donde es obligatoria en supermercados y transporte público.

"Tener que llevarlas de forma general toda la población es un poco más debatible, siempre y cuando todos llevemos la mascarilla. Si la llevan únicamente las personas de alto riesgo o las personas que estén con síntomas, habrá que replantearlo", ha dicho Simón.

El epidemiólogo no ha profundizado más sobre este asunto, por lo que no parece que vaya a producirse de manera inminente. Desde que comenzó la pandemia no se ha especificado un tipo de mascarilla obligatoria. Solo se estableció que no se podrían utilizar las que tenían válvula, porque no protegía al resto de personas del contagio.

Actualidad