El Español
Actualidad
|
Galicia

Las luces de Vigo costarán 60.000 euros: "Si quitáramos la Navidad ganaría Putin"

El alcalde aseguró en una entrevista que con el plan de ahorro reducirán el encendido un 14,5% del tiempo al día y que "las luces LED tienen un consumo mínimo"
Las calles de Vigo iluminadas durante las navidades de 2019.
Shutterstock
Las calles de Vigo iluminadas durante las navidades de 2019.

Abel Caballero ha vuelto a avivar la polémica sobre las luces de Navidad de Vigo en relación con el Plan de Ahorro Energético del Gobierno, con el que muchos ciudadanos le acusan de chocar frontalmente. Preguntado en una entrevista en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, el alcalde de Vigo ha defendido su iluminación navideña y ha asegurado que "si nosotros quitáramos la Navidad ganaría Putin".

El regidor ha explicado que, precisamente aplicando el Plan del Gobierno, "se va a reducir el encendido en un 14,5% diario: se apagarán las luces una hora al día", lo que encaja con el ahorro energético planteado por Pedro Sánchez. Asimismo, ha reiterado que "las luces LED tienen un consumo mínimo y, con los nuevos precios, nos cuesta 60.000 euros al año el alumbrado navideño: es la mitad de una subvención a un equipo de baloncesto".

Como conclusión, el alcalde de Vigo incidía en su discurso de que el retorno económico para la ciudad es importantísimo "y tiene contentos al comercio, a la hostelería y a muchos negocios vigueses" gracias a los 2,2 millones de visitantes que recibe la ciudad en temporada navideña.

Actualidad