El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Las lágrimas de emoción de la gallega Belén Toimil al entrar al Estadio Olímpico

La lanzadora de Mugardos no pudo contenerse al pisar por primera vez el recinto principal de los Juegos de Tokio
Belén Toimil en el Europeo de atletismo
Belén Toimil en el Europeo de atletismo
Ofrecido por:

El ritmo de competiciones, viajes, entrevistas o simplemente la necesidad de mantener la concentración hace que los deportistas no puedan asimilar la situación que están viviendo hasta que un momento concreto les golpea.

Es lo que le ocurrió a Belén Toimil este miércoles al acceder, por primera vez, al Estadio Olímpico de Tokio donde buscará un sitio en la final de peso este viernes. La lanzadora gallega, gran revelación de esta temporada en el atletismo nacional y aplaudida en cada una de sus apariciones fuera del círculo.

En el vídeo difundido por el Comité Olímpico Español la lanzadora gallega pasó de su tradicional sonrisa y buen humor a tener que apartarse del foco para asimilar el momento. "No quiero llorar" se repetía una y otra vez mientras contemplaba las 64.000 localidades

Aunque buena parte de la expedición española ya visitó el Estadio Olímpico el pasado viernes con el desfile de la ceremonia de inauguración, solamente los atletas tendrán el privilegio de competir en él. Y es que el deporte rey de los Juegos comienza este viernes, lo que provocó que la delegación atlética despegara el lunes rumbo a Japón.

Adrián Ben y su "vamos carallo"

En esa primera toma de contacto al Estadio Olímpico también estuvo Adrián Ben. El atleta de Viveiro ha asumido el "vamos carallo" como lema de guerra para estos Juegos, donde tratará de repetir la machada del Mundial de Doha 2019 en el que fue sexto.

TEMAS:
Deporte