El Español
Deporte
|
Otros Deportes

"Lambaix" y "Golfiño" en cabeza de la regata Illas Sisargas en Malpica (A Coruña)

La jornada del domingo dará comienzo a las 12:00 horas para regresar a la bahía coruñesa tras recorrer las previstas 21.50 millas
Ofrecido por:

Los barcos “Lambaix” y “Golfiño” en las clases ORC A y ORC B encabezan la clasificación de la XXXIII Regata Illas Sisargas-Memorial Pucho Bermúdez de Castro --que organiza el Náutico coruñés con la colaboración del Ayuntamiento de Malpica--  tras la primera etapa entre A Coruña y Malpica. La jornada del domingo dará comienzo a las 12:00 horas para regresar a la bahía coruñesa tras recorrer las previstas 21.50 millas.

La primera etapa comenzó a las 14:00 horas, a la “inversa”, es decir los barcos salieron de menor a mayor coeficiente Offshore, los más pequeños antes. AsÍ el primero en la salida fue el “Golfiño” de Pepe Naya (Náutico Ría de Ares) y el último, a 43 minutos fue el “Salseiro C” de Manuel Blanco (del Club organizador, el Náutico coruñés). Desde Lugo, fue destacable la actuación del “Golfiño” y de su tripulación ya que además de ser primeros en ORC B también lo son de momento en la clasificación general.

La etapa tuvo rachas de viento de 25 nudos lo que le dio mucha emoción a la navegación y requirió el esfuerzo a las tripulaciones para llegar a Malpica, donde después de los atraques tuvo lugar la clásica recepción del Ayuntamiento con su alcalde al frente, Walter Pardo y la entrega de premios a los tres primeros en cada categoría. Los trofeos a los vencedores tras la segunda etapa se entregarán al final de la temporada en la cena del regatista en el Náutico coruñés.

CLASIFICACIÓN ORC A

1º “Lambaix”, de Antonio Rios (Náutico de Sada); 2º “Eleko Mambo”, de Carlos Sampedro (La Penela); 3º “Gómez Mostly”, de Andrés Soto (Náutico de La Coruña); 4º “Salseiro C” de Manuel Blanco; 5º “Mourisca” de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada); 6º “Moby Dick” de Ricardo Vigo (Náutico La Coruña).

CLASIFICACIÓN ORC B; 2º

1º “Golfiño”, de Pepe Naya (Ría de Ares): 2º “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco; 3º “Sadamar Alma do Mar” de Jose Manuel Enríquez (La Penela); 4º “Zóspiro” de Guillermo Blanco; 5º “Mar de vento” de Francisco Figueroa (Xacobeo de Portomarín); 6º “Villano” de Luis Bodelón (Náutico de La Coruña).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º “Golfiño”; 2º “Impresión 3D Atlántico”; 3º “Lambaix”; 4º “Sadamar Alma do Mar”; 5º “Eleko Mambo”; 6º “Gómez Mostly”; 7º “Zóspiro”; 8º Mar de Vento”; 9º “Salseiro C”; 19º “Villano”; 11º “Mourisca”; 12º “Moby Dick”

TEMAS:
Deporte