El Español
Actualidad
|
A Coruña

La zona ORA volverá a funcionar en A Coruña a partir del próximo lunes

Las cámaras contra la doble fila instaladas en varias calles de la ciudad también retomarán su actividad ese mismo día, el 18 de mayo
Concello Coruña
Ofrecido por:

La zona ORA volverá a funcionar a partir del próximo lunes 18 de mayo. Ese mismo día también se activarán las cámaras de vigilancia que controlan a los coches aparcados en doble fila, según han confirmado fuentes municipales a Quincemil.

El sistema de la ORA lleva suspendido desde mediados del mes de marzo tras decretarse el estado de alarma. El 14 de marzo el Concello de A Coruña anunciaba la suspensión de esta zona de aparcamiento regulado para ayudar a que los vecinos se quedasen en casa, tal y como recomendaban las autoridades para frenar la curva de contagios del coronavirus.  

De esta forma, los residentes en áreas de zona ORA podían aparcar sus vehículos de manera gratuita, al igual que aquello trabajadores que, no pudiendo hacer teletrabajo, debían trasladarse a sus puestos de trabajo en vehículos privados. Ahora, dos meses después de esta suspensión, tanto un colectivo como el otro tendrán que volver a pagar.

Debido al incremento de tráfico en esta semana a raíz del levantamiento de restricciones que contempla la fase de desescalada, el concello ha optado por reactivar el sistema de pago en todas las áreas de zona ORA de la ciudad. Esta medida favorecerá el movimiento de coches y permitirá que los trabajadores que tengan que desplazarse a la ciudad dispongan de plazas de aparcamiento.

En su día, la suspensión temporal de este servicio motivó a la empresa Setex Aparki, concesionaria de la ORA en A Coruña a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaba a 45 trabajadores.

Las cámaras de doble fila volverán a multar

La vuelta a la normalidad no solo afecta a la ORA, también a las cámaras de vigilancia de doble fila. A partir del lunes 18 de mayo, estos dispositivos de control volverán a funcionar para multar a aquellos conductores que no cumplan las normas. Y lo harán en todas aquellas calles que están dotadas de esta sistema de vigilancia.

Actualidad