El Español
Actualidad
|
A Coruña

Estas son las cámaras de A Coruña que ya multan a los coches mal aparcados

Desde hace apenas unos días los infractores lo tendrán más difícil por la intensificación de la vigilancia en zonas como Federico Tapia, San Andrés, Juan Flórez o Ronda de Outeiro
18:59 · 18/02/2020
Dos agentes ponen una multa a un coche mal aparcado.
Google Maps
Dos agentes ponen una multa a un coche mal aparcado.

El aparcar mal se va a acabar ya que desde hace apenas unos días, las cámaras del ayuntamiento instaladas en diferentes puntos de la ciudad ya son parte de las herramientas que están activas para ayudar a multar a los conductores que no cumplan las normas. Esta estrategia hace que zonas como San Andrés, Ronda de Outeiro, Federico Tapia o Juan Flórez estén mucho más vigiladas y que a los infractores les resulte mucho más complicado estacionar el coche donde no deben, como por ejemplo en doble fila, bloqueando accesos a garajes y pasos de peatones o incluso sobre la acera.

Esta lucha contra los coches mal aparcados en las calles de A Coruña ya viene de lejos, y a parte de las denuncias continuas (acompañadas de imágenes) de decenas de vecinos en las redes sociales, el propio ayuntamiento liderado por la alcaldesa, Inés Rey, inició el pasado noviembre una campaña en la que pedía "civismo" a los conductores a la hora de moverse con sus automóviles a la vez que se contó con la ayuda de numerosos agentes de la policía local para aumentar la vigilancia y reducir el número de infractores.

Calles controladas por cámaras

Las cámaras que empezaron a multar hace unos días a los infractores coruñeses, están ubicadas en las siguientes localizaciones para cubrir el mayor número de zonas posible de la ciudad:

En Federico Tapia con las calles: Ramón de la Sagra, Marcial del Adalid, Menéndez Pelayo, Fontán, Ferrol y Betanzos.

En San Andrés con las calles: Santa Catalina, Pórtico de San Andrés, Rúa Nueva, Huertas y Payo Gómez. A pocos metros, también hay cámaras que cubren la zona de Juan Flórez que se cruza con la Plaza de Pontevedra.

En Médico Rodríguez con la calle Donantes de Sangre y en Fernando Macías con la calle Calvo Sotelo y la Plaza del Maestro Mateo.

En Juan Flórez con: Falperra, Cabo Santiago Gómez, Avenida de Arteixo, Nicaragua, La Baca y Médico Rodríguez.

En Ronda de Outeiro con: Avenida de Arteixo, Nuestra Señora de Fátima, San Isidoro y Avenida Finisterre.

Actualidad