El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La zona de baño de O Parrote de A Coruña se abrirá al público el 15 de junio

Los coruñeses podrán bañarse desde ese día en esta nueva zona, que estará vigilada por dos socorristas. Durante los meses de noviembre y diciembre permanecerá cerrada por marisqueo
Concello Coruña
Ofrecido por:

Los coruñeses podrán bañarse en O Parrote desde el próximo 15 de junio. Esa es la fecha en la que esta nueva zona al baño será abierta al público después de que este mismo viernes la Autoridad Portuaria autorizase el baño en este espacio, cuya apertura tenía que fijar el Concello. Y así fue.

El Concello de A Coruña abrirá esta zona de baño coincidiendo con el comienzo de la temporada de playas en la ciudad. Durante los últimos días se realizaron tareas de balizamiento del área junto al espigón de O Parrote formando un rectángulo paralelo al paseo peatonal con unas medidas aproximadas de 150 metros de ancho y 50 metros de largo.

Además, según informan desde el Concello, se mejorará la escalera de acceso al agua, se colocarán dos aros salvavidas y habrá disponible una moto de agua y una ambulancia en la zona. Además, habrá dos socorristas vigilando el lugar durante la temporada de baño y se realizarán dos barridos diarios en la zona y baldeo de agua en días alternos.

El Concello también ha llegado a un acuerdo con La Solana para tener acceso a sus instalaciones y usar su material de emergencia en caso de necesidad.

Inspección

Una vez se termine los actuales trabajos de balizamiento, que se prevén estén listos esta semana, se realizará una inspección de Salud Pública previa a la apertura. Tras cumplir este trámite, la Dirección Xeral de Saúde Pública incluirá O Parrote en el programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño de Galicia.

Esta zona de baño será compatible con el marisqueo. Tras alcanzar un acuerdo con la cofradía, se retirará el balizamiento los meses de noviembre y diciembre, cuando se prohibirá el baño y el espacio quedará a disposición de las personas mariscadoras.

Actualidad