El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

La Xunta licitará este mes la construcción de 36 viviendas de promoción pública en Santiago

Serán dos edificios en la zona de Lamas de Abade, uno tendrá 24 viviendas y el otro 12, y comenzarán a construirse el año próximo
Vivienda.
Freepik
Vivienda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves que el Gobierno autonómico va a construir dos nuevos edificios en Santiago de Compostela que albergarán un total de 36 viviendas de promoción pública (VPP). En concreto, se situarán en la zona de Lamas de Abade y las obras comenzarán el próximo año.

Rueda ha señalado que con estas intervenciones se ampliará la oferta de vivienda pública en la capital gallega, que actualmente cuenta con 271 inmuebles de este tipo. Además, ha resaltado el objetivo de "incrementar en un 50% el parque público residencial de la comunidad hasta llegar a 5.600 viviendas en 2026".

En concreto, el Concello ha autorizado este jueves licitar en los próximos días una de las nuevas promociones de vivienda integrada por 24 VPP, por un importe total de 4,63 millones de euros. Además, se ha publicado en la plataforma de contratos de Galicia el procedimiento para adjudicar las obras de otras 12 VPP en este barrio compostelano, con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros.

Una vez licitados los dos contratos, el Instituto Galego da Vivenda e Solo procederá a adjudicar e iniciar las obras de ambas promociones a lo largo de 2024, con un plazo de ejecución de año y medio en el caso del edificio de 24 viviendas, y de 15 meses en el de 12.

Actualidad