El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules se ilumina de azul en la Semana de los Derechos del Niño

"Por mi y por todos mis compañeros" es el lema de la campaña de UNICEF a la que se suman localidades y administraciones con la iluminación de sus fachadas en solidaridad con los miles de niños que no pueden ir al colegio o no tienen acceso a agua potable
@latorrehercules
Ofrecido por:

Esta semana se celebra el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada el 20 de noviembre de 1989 en las Naciones Unidas y que reconoce a los niños como sujetos de derecho. Con el objetivo de "visibilizar los logros y los desafíos a los que se enfrenta la infancia", la Torre de Hércules se iluminará de azul la noche de mañana miércoles.

La iniciativa ha sido coordinada por parte de la FEGAMP (la Federación Galega de Municipios y Provincias) y en ella participan varias administraciones públicas, como la Xunta de Galicia y las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, también han querido sumarse a esta iniciativa e iluminarán de azul sus fachadas principales.

Desde Unicef han confirmado, a través de un comunicado, que son varios los concellos de Galicia que se sumarán a los gestos de solidaridad con los derechos de la infancia. En Ourense se iluminará el Puente Romano y en Castrelo de Miño, los pantalanes de su embalse. Por su parte, los concellos de O Porriño, Cabanas, Carnota, Moeche, y Tomiño, han confirmado que iluminarán las fachadas de sus casas consistoriales.

Por su parte, la CTRTVG inició una campaña solidaria a lo largo de toda esta semana en la que dará voz a los niños en su programación cotidiana. Según explicó la televisión pública de Galicia en los informativos emitidos el día de ayer, el objetivo es "sensibilizar" sobre una situación aterradora: "Cada día mueren 15.000 niños de menos de 5 años por causas evitables".

Por mí y por todos mis compañeros es el lema con el que miles de niños gallegos se solidarizan a lo largo de toda esta semana "con los 58 millones de niños en edad de educación primaria que no pueden ir a la escuela, con los que mueren por causas evitables, no van a la escuela o no están protegidos ante la explotación, la violencia o el abuso".

La pasada noche, del lunes al martes 19 de noviembre, la Torre se iluminó de rojo en el Día Nacional del Enfermo Anticoagulado a petición de la Asociación de Pacientes Cardiópatas y Anticoagulados de A Coruña (APACAM).

Actualidad