El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La temporada de furanchos en Galicia se amplía debido al coronavirus

Los establecimientos podrán solicitar su apertura hasta el 31 de julio y los permisos serán de tres meses, por lo que podrían dar servicio hasta octubre
iStock
Ofrecido por:

La temporada de furanchos en Galicia podrá alargarse más de lo normal debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La Xunta ha recordado que los furancheiros que lo deseen pueden solicitar su apertura hasta el 31 de julio. Así se lo ha confirmado la administración autonómica a la Federación Provincial de Furanchos de Pontevedra.

Estos establecimientos, de especiales características, pueden abrir desde el 11 de mayo si tienen espacio exterior y desde el 25 en interior, del mismo modo que el resto de locales de hostelería. Los furanchos son locales en los que sus propietarios venden el excedente del vino de cosecha propia. Son, por tanto, lugares abiertos al público con una regulación propia, pero que deben seguir los criterios sanitarios del resto de la hostelería.

Pese a ello, se ha optado por ampliar la temporada para solicitar su apertura este verano, que se permite por un máximo de tres meses. Esas peticiones deberán hacerse en los concellos donde se encuentre el establecimiento. Muchos municipios de las Rías Baixas tienen su propio Registro de Furanchos para la inscripción de estos locales.

Actualidad